jueves, marzo 09, 2006

Vocacion o estupides...

Definitivamente para ser maestro hay que tener vocacion. Porque las leyes y los derechos de los estudiantes no te apoyan para poder reaccionar como quisieras en ocasiones.

Ejemplo hoy a un estudiante mio le dio una "perreta" sentado en su pupitre empezo a dar cabezasos a la pared de madera que tenia detras. Pueden creerlo? un semi adulto de 15 anios!!! Haciendo lo que hace mi hijo de dos??? Para mi increible ha insoportable. Lo triste y molesto no era verlo haciendolo si no el ruido que generaba su cabeza contra la madera. Que hice? Le dije que no lo hiciera. Que hizo? Que haria un bebe? Eso mismo lo hizo mas fuerte lo mande a la oficina y no fue. Que le dolian las piernas. Pero el apoyo de la administracion es nulo. En fin... Que hice? seguir la clase con musica de fondo.

Les pido un favor si alguien lee este mensaje escriba lo que hubiesen hecho ustedes sin leyes que les impidieran tocar, insultar o algo que perjudique fisica y mentalmente al estudiante.

6 Comments:

At 3:07 p. m., Blogger Kahlúa Macarena said...

Bueno... Hay niños con problemas y hay niños con problemas. Algunos simplemente lo que quieren es llamar la atención solo por jo-uhm, interrumpir el parto. ;o) No sé el historial completo, pero debes hablar con él, y ok, averigua qué le pasa, pero no es para tanto, como para darle un sobito... Él tiene que entender que hay unas normas que seguir en el salón de clases y que él te estaba interrumpiendo la clase. Si la administración no coopera (como en la mayoría de los casos) cita a los padres y cuéntales lo que está pasando. Si es algo serio en su conducta, ellos lo deben saber para poder ofrecerle la ayuda que necesita. Y si lo está haciendo por fastidiar, pues eperemos que los padres ayuden en la disciplina. A veces el mero hecho de hablar con los padres resuelve el problema. Suerte, chica, que te va a hacer falta.

 
At 6:18 p. m., Blogger none said...

Te acuerdas la primera vez que ese mismo estudiante hizo algo fuera de lugar? Le llamastes la atencion inmediatamente o te quedastes con los ojos abiertos y dejastes que terminara su expectaculo para entonces tomar accion?

Hay que apgar el fuego inmediatamente se desarrolla porque sino despues este toma control. Si aja... que se yo un pensamiento ahi pa' que breges como puedas yo no soy un experto en esto... :P

 
At 4:04 p. m., Blogger Sandra said...

Hola me gustaría hablar contigo por e-mail. ME gusta el concepto de tu blog sobre todo por que soy maestra tambien.
Puedes visitarme en mi blog e intercambiar ideas.

 
At 6:44 p. m., Blogger Ángel Luis Alicea said...

Bueno compañera sé que no es fácil bregar la disciplina, pero yo hubiese puesto punto final al joven inmediatamente, ya que en el salón mando yo, no ningún estudiante indisciplinado. He tenido situaciones parecidos y lo que he hecho es que lo he enviado a la orientadora o T.S. y luego que llega al salón le digo que necesito hablar con él, aquí le expongo su acto y luego le hablo de mis deseos de que el mejore y le aliento a que él puede (en otras palabras, si lo regañe primero, ahora le ofrezco mi amor como maestro, como persona y me ha dado mucho resultado) A veces me dan deseos de ¨arrancarme las greñas¨pero entiendo que esa es mi misión en ésta tierra. Así que hacia adelante.
profaliceafeliciano@ yahoo.com

 
At 7:15 p. m., Blogger Noemi said...

Te comprendo, actualmente en las escuelas lo primordial es enseñar las normas básicas de comportamiento ya que los padres han dejado este trabajo.Me gustaría que hicieras lo que dice Atenas pero se que te llevaría demasiado tiempo además ya te imagino suspendiendo la clase para entrevistar al estúpido.Fue buena idea lo de la música de fondo. Se que en cuanto tengas oportunidad hablaras con él y le mostraras tu comprensión.

 
At 5:33 a. m., Blogger Albano said...

Soy profesor. Esto suena muy cruel, pero yo lo dejo que se siga lastimando. Luego de que termine, le pregunto si está bien y que se vaya a lavar si sangra. Esos chicos, mientras más atención le pongas en su estupidez, más lo hacen. Es un error tratar de hablarles cuando está sucediendo todo "en vivo". Debés dejarlos, aunque te duela, que descarguen su bronca pero cuidando que no lastimen a terceros. Si intentás cortar todo de golpe, te vas a topar con una pared. Luego del fuego, tenés que hablar con él cuando el incendio está más controlable. Ahí sí preguntale, a solas, del por qué lo hizo y si tiene algún problema, que te cuente con toda confianza. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home