lunes, marzo 06, 2006

La generacion de las malas palabras

No se si es que mis casi 30's, estoy un poco antic. Pero lo que yo recuerdo es que uno si decia sus palabrotas pero no eran dos de cada tres palabras (66%). Pero esta generacion carece de vocabulario increiblemente. Los he visto a algunos (tengo que reconocer) hablando conmigo tratando de contener el impulso de sacarse sus palabrotas. Vamos no es que sea una anciana pero no hay necesidad de llegar a los extremos. Mucho es que mutilemos el espanol con anglisismos y ahora con los reguetonismos para acabar de completar las palabras "feas".

Y valga la aclaracion no soy maestra de espanol. Soy maestra de matematicas.

2 Comments:

At 5:02 a. m., Blogger Kahlúa Macarena said...

Yo soy maestra de matemáticas también. Es curioso como los estudiantes incluyen palabrota y media en cada oración que sale de sus labios. En ocasiones es como dices, que tratan de contener el impulso, y si lo logran, la oración fluye interrumpida en intervalos, como por ejemplo: "Sí maestra, es injusto, porque la hija-e-la gran-uhm, perdón, la estúpida de la decana me dió un fuc-uhm, que diga, un maldito demérito por culpa del cabr-uhm, perdón, del mama-uhm, sorry, del ¡idiota de Pepe!"... Los pobres paraece que convulsan cada vez que ellos mismos se descubren a punto de decir una mala palabra.

 
At 12:58 p. m., Blogger Berireny said...

JA JA JA JA
Totalmente de acuerdo entendiste y perfectamente el concepto.

 

Publicar un comentario

<< Home