domingo, marzo 28, 2010

Siempre hay uno...

Siempre hay algún estudiante que te roba el corazón. En mi caso tengo muchos. Pero hoy les contaré de uno en especial. Académicamente hablando le va bien excepto dos clases. Ciencia y matemáticas. El chico tiene limitaciones con la lectura. Es por eso que trabajo directamente con él en una de sus clases. Disciplina... eso es otra cosa! Cada semana tiene tantas detenciones puede tener. Y los padres... que puedo decir lo consienten en todo. Pero en el fondo es un amor. Es de esos chicos que tienen la coraza dura, pero luego que logras entrar, se te hace difícil salir. Es lindo ver como ellos te ven. Es bueno saber que eres un modelo a seguir. Por eso no se nos puede olvidar el ser un buen modelo. El chico me dijo: "Eres la persona mas inteligente que he conocido en mi vida." Se impresionan tan fácil. ;) Con el me he dado cuenta de que mientras entiende esta conmigo. En el momento que no entiende, empieza el problema, el hablar, el chistear y todas las interrupciones. En una reunión que hablaron de todos los problemas que causa les comente eso. Y respuesta... ninguna con empatía, que si prestara atención en vez de molestar podría irle mejor. Mi pensamiento al respecto. Que tipo de maestro eres tu? El que piensa que el estudiante tiene la culpa o del que piensa de que si das un poco mas de ti logras llegar?

lunes, marzo 08, 2010

Volvemos al ataque

Los actualizo. No trabajo como maestra. Trabajo como ayudante de maestra de matemáticas en las mañanas y como "asistente" de estudiantes de educación especial. Pero la realidad del caso es que soy la maestra por la mañana, porque la maestra que "ayudo" no sabe matemáticas... osea que le quedo, contratar a alguien que si supiese y me contrataron a Mua!

Tengo un grupo de octavo, séptimo, y sexto. De ayudante de estudiantes tengo dos en un grupo de octavo, tengo 3 en un grupo de séptimo. Y tengo otro en un grupo de séptimo.

Me gusta mucho mi trabajo, en especial porque no me toca hacer planes... pero lo que no me gusta es que no hago los planes! Ok, ok, yo se no hace ningún sentido! Me explico. Lo bueno no tengo esa responsabilidad. Lo que no me gusta es que llega el grupo y la maestra se para y les dice a los estudiantes ahora Ms. Yo les va a dar esta clase.

Los estudiantes diferentes! En Puerto Rico trabajaba en escuela privada. Una de las mas reconocidas del pueblo en que vivía. Ahora aquí vivo en Estados Unidos(Pacific Time- no more details) la ciudad en la que vivo es una ciudad excelente. La escuela es publica, pero es buenísima (tanto o mas que las privadas en que trabajé), la tecnología excelente.

Ahora mis cuentos de estudiantes! Son muchos. Pero de preámbulo les digo es que son estudiantes resagados en matemáticas. Tratare de no enfatizar en lo que no saben, mas bien en lo que aprendo de ellos.

Luego volveré y les resumiré por grupos mis estudiantes!